in

Los reyes Felipe VI y Letizia celebran su aniversario de boda trabajando desde palacio

Este viernes se cumplen 16 años del día que se paralizó España con motivo de la boda real del entonces príncipe Felipe con doña Letizia. Los ahora Reyes han celebrado esta fecha especial manteniendo varias reuniones por videollamada desde sus despachos en el palacio de la Zarzuela.

Para estos encuentros virtuales, Letizia se ha decantado por un cómodo conjunto compuesto por un jersey gris, pantalones oscuros y zapatos planos del mismo color. Felipe VI ha lucido una chaqueta azul marino con finas líneas que forman cuadrados, combinada con una corbata decoradas por puntos blancos.

Lea también – Boda de Felipe y Letizia hace 16 años: ¿dónde estaban entonces Sánchez, Casado, Abascal, Irene Montero o Iglesias?

El monarca y su mujer se han reunido con la Confederación Española de Comercio (CEC), quienes les han trasladado su preocupación por el complicado momento que atraviesa el sector por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. En la videoconferencia han estado presentes Pedro Campo, presidente de la CEC, y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, como organización que integra a la CEC y que ha puesto en valor la importancia de este sector en la economía española.

Lea también – Don Felipe y doña Letizia visitan de madrugada Mercamadrid y recorren sus puestos

Además de esta reunión, tanto Felipe VI como doña Letizia han mantenido otras charlas separadas con diferentes asociaciones. El Rey ha hablado con los representantes del Centro Español de Logística (CEL), un sector especialmente relevante durante la crisis del Covid-19, ya que el peso de la logística en el conjunto de la economía está en torno al 8% del PIB español.

Por su parte, la Reina ha estado en contacto con los representantes de la Federación Nacional de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (FENID) para conocer cómo está afectando la crisis provocada por el coronavirus a un sector que presta servicios deportivos a más de 5,5 millones de personas y genera más de 214.000 puestos de trabajo, en un total de 4.743 centros deportivos y gimnasios en España.

En este extraño aniversario, los Reyes no podrán acudir a ninguno de sus restaurantes fetiches ni al cine, lugar al que van con asiduidad. Se tendrán que conformar con celebrar este día en la intimidad de palacio, acompañados de sus hijas. Quizás también de los eméritos, que pasan el confinamiento en Zarzuela.


What do you think?

Written by Cecelia Cichan

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Tyler Perry Says Restarting Production Is Imperative for His Crew  —  but Not Without New Health Measures

Lorena Castell y Eduardo Dabán ponen fin a su historia de amor después de tener a su hijo hace un año